Con mucha alegría fueron recibidos los nuevos estudiantes de las Carreras de Ingeniería en Alimentos y de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de las Universidad Austral de Chile.
Los alumnos fueron saludados por el Decano de esta Facultad, Prof. Ricardo Fuentes Pérez; los directores de ambas escuelas, Profesores María Beatriz Vera y Bernardo Carrillo y por los docentes y alumnos de esta unidad.
En la sala 201 de Producción Animal, el Decano Fuentes, invitó a los estudiantes a formar parte de la “familia” de Ciencias Agrarias.
“Se integran a la familia de la producción de alimentos, esta es su casa. Comienzan una etapa que como futuros profesionales recordarán para siempre, porque deja huellas profundas, se hacen muy buenos amigo, pero también es un momento de exigencia”, sostuvo la autoridad académica.
El Decano destacó que la Facultad cuenta con más de 800 estudiantes entre las escuelas que forman a los futuros profesionales del ámbito agropecuario.
Asimismo, la directora de la Escuela de Agronomía, Prof. Beatriz Vera, señaló que estos días de bienvenida (11- 12 de marzo) serán una oportunidad para que los jóvenes conozcan su Facultad y Universidad y un espacio para el intercambio de opiniones con sus compañeros y profesores.
En tanto, el Director de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, Prof. Bernardo Carrillo, dijo a los nuevos alumnos que “deben tener confianza en su escuela, pues cuando tengan algún problema de carácter académico o personal que les afecté en su pueden acercarse a ésta para recibir consejo y ayuda”.
Los Estudiantes
Luisa Guineo del Liceo San Felipe de Coyhaique entró a estudiar Ingeniería en Alimentos, ella se mostró muy contenta por comenzar esta nueva etapa en su vida. “Estoy muy motivada, me decidí a entrar porque una prima estaba estudiando esta carrera y me contó de de qué se trataba y me motivó mucho”, dijo Luisa.
Sebastian Ibarra del Colegio San Francisco de Castro, también alumno de Ingeniería en Alimentos contó que se matriculó porque “era algo que me gustaba, estoy contento, quiero terminar la carrera, ser un profesional y trabajar en una empresa”.
Felipe Schott del Colegio Alianza Francesa de Osorno, dijo que “mi familia tiene campo y a mi me gusta esa área. Entré a la Austral porque mi tío estudió aquí y me dijo que la carrera era muy buena”.
Por último, Joaquín Beltrán de Argentina, señaló que se matriculó en agronomía impulsado por su familia. “Tengo un tío que es agrónomo y mi papá es veterinario, me motivaron. Lo que más me gusta es genética y es lo que me gustaría aprender”.
Cabe destacar, que hoy continuará la recepción de los estudiantes con la actividad “Conociendo la Facultad de Ciencias Agrarias y la Universidad”. Además se realizarán actividades de camaradería y una acción social.