La Facultad de Ciencias, liderada por su Decana Dra. Leyla Cárdenas, y el Centro de Estudios Regionales, dirigido por el Dr. Egon Montecinos, se reunieron junto a sus equipos el miércoles recién pasado, para acordar acciones conjuntas que fortalezcan los ámbitos de vinculación con el medio y formación ciudadana y educación cívica entre los estudiantes de su facultad. En la ocasión se acordó trabajar en colaboración conjunta sobre tres ámbitos.
Primero, en la colaboración en la instalación de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, aportando insumos sobre diseño y requerimientos del entorno que concierne a las disciplinas que agrupa la Facultad de Ciencias. Segundo, preparación de talleres sobre educación cívica y formación ciudadana, especialmente dirigidos a estudiantes de pregrado de la facultad, con foco en temáticas que definan los propios estudiantes y que sean de especialidad del Centro de Estudios Regionales. Tercero, fortalecimiento de difusión de la ciencia en la comunidad. En este ámbito se acordó dar respuesta a requerimientos de instituciones y organizaciones sociales de la macro región sur austral, que buscan fortalecer conocimientos específicos sobre las líneas y temáticas de interés de la facultad.
Al respecto la Decana Dra. Leyla Cárdenas señaló que “éste es un primer paso para redirigirnos hacia una ciencia moderna, pública y de impacto social, para lo cual la participación del Centro de Estudios Regionales es una señal de la necesidad que tenemos como facultad de generar nuevas conexiones que nos permitan avanzar en este objetivo”.
Seguidamente el Director del Centro manifestó su “alegría por firmar este acuerdo ya que nos pone tareas conjuntas en 3 ámbitos específicos, las cuales transformaremos en tareas y actividades concretas, que beneficiarán a la comunidad y estudiantes de la Universidad, todo ello en la línea de lo que desarrolla el Centro de Estudios Regionales de la UACh”.