Ivon Desportes, Decano de Asuntos Internacionales del Groupe Sup de Co de Montepellier, Francia, visitó la Universidad Austral de Chile para revisar el desarrollo del programa de doble graduación de postgrado suscrito con el Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En este momento hay cuatro estudiantes franceses en la UACh, en el marco de convenio de cooperación que fue suscrito hace más de 15 años. “Cada tres años aproximadamente se realiza una visita para revisar el convenio, pero en este momento vemos que hay señales de buena salud de la institución, por lo que analizaremos también la posibilidad de implementar un programa de Licenciatura”, informó Ivon Desportes.
Reunido con el Prodecano de la Facultad, Prof. Víctor Jacques; y con la Directora de la Escuela de Graduados, Prof. Ester Fecci; se revisó los flujos de estudiantes que van a Francia o vienen a Chile, que en promedio son aproximadamente cuatro estudiantes al año.
“Estamos listos para enviar más estudiantes a Chile porque es un país serio, donde se pueden desarrollar este tipo de programas de intercambio académico. Además, las instituciones en este país tienen una conciencia muy aguda de colaborar con otros países así como una visión de apertura internacional, lo que facilita mucho los intercambios estudiantiles y académicos”, indicó.
El profesor Desportes felicitó a Chile en general, y a la Universidad Austral en particular, por el nivel de la educación que se brinda a los estudiantes.
École Supérieure de Commerce de Montpellier
Construido según la norma internacional de MBA, el MBA Grupo de Montpellier está dirigido a la obtención de una Maestría Internacional en Administración de Empresas.
Su formación general está orientada a permitir la adquisición y desarrollo de las capacidades de gestión, el Grupo MBA Montpellier aporta un valor agregado para los participantes a través de su red de 135 universidades asociadas en el extranjero.
Mediante la integración de este programa, los participantes preparan sus perspectivas de carrera o el proyecto de creación / adquisición de un negocio. El ritmo de formación se adapta a las capacidades de los participantes en torno a las enseñanzas de la toma de decisiones estratégicas; los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación sobre un problema de negocio en relación con el su desempeño profesional.