Este profesional, nació en Cañete (Región del Biobío) el 1 de Febrero de 1944. Su crianza estuvo siempre vinculada al campo y a las actividades al aire libre. Sus estudios, los desarrolló en el Instituto Marianista de Linares, ingresando en 1966 a las Escuela de Medicina Veterinaria a la Universidad Austral de Chile, y convirtiéndose en un egresado de la misma en el año 1971.
Contrajo matrimonio en Valdivia con Gloria Cofré en enero de 1969, con quien formó una familia compuesta de cinco hijos. “Carpato”, como le decían sus compañeros en honor a un caballo que tenía su padre, era un hombre inquieto e impaciente pero que amaba su profesión y se entregó en cuerpo y alma a ella.
Su vida profesional hasta enero del 2012, la llevó a cabo en las localidades de Cayumapu, Máfil, Pichoy y San José, integrado en los meses de verano a alumnos en práctica de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UACh a sus labores.
En octubre de 1991, sus colegas le hicieron un reconocimiento por su dedicación y amor a su profesión, concediéndole un galvano de recuerdo.
El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Dr. Néstor Tadich, manifestó su pesar por el fallecimiento de José “Pepe” Videla, quien según sus sentidas palabras “fue una persona cálida y sencilla muy querida por sus colegas y por los estudiantes que realizaban prácticas con él. Siempre estaba dispuesto a ayudar y colaborar en la medida de sus posibilidades con nuestra Facultad. Su partida deja un vacío entre los veterinarios de terreno que será muy difícil de olvidar”, expresó.