El miércoles 19 de abril en la ciudad de Osorno a las 10:00 horas se llevará a cabo la atención gratuita para caballos carretoneros. Esta misma actividad se replicará en una fecha posterior en la ciudad de Puerto Montt.
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas para la celebración de los 10 años del Policlínico Gratuito para Caballos Carretoneros ofrecido por alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.
El policlínico móvil para caballos carretoneros dirigidos por el Dr. Arturo Escobar, es uno de los proyectos de extensión social que se realizan en esta Facultad,ofreciendoatención sanitaria en forma semanal a los caballos carretoneros de la ciudad de Valdivia, cuyos dueños carecen de los recursos económicos necesarios para la atención de sus animales.
Facultad deCiencias Veterinarias
Siendo una de las principales Facultades al interior de la Universidad Austral de Chile, la Facultad de Ciencias Veterinarias, no sólo se dedica a formar profesionales de excelencia, sino que además desde sus inicios ha contribuido a la entrega de conocimientos hacia la comunidad y especialmente al sector pecuario de la región.
Como un modo de acercarse a la comunidad, esta Facultad ha desarrollado diversos proyectos, de manera de facilitar la participación de académicos y estudiantes con el fin de que éstos traspasen los conocimientos y tecnologías generados en la unidad.
Es así como se ha brindado ayuda al sector pecuario regional y sobre todo hacia los pequeños productores, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.
Dentro de los proyectos de extensión, no sólo se encuentra el Policlínico Móvil para Caballos Carretoneros, sino que además, prestan servicios el Policlínico de Animales Pequeños, atendido por estudiantes y académicos, y que está destinado a aquellas personas que no cuentan con los recursos para atender a sus mascotas.
También está presente la atención a animales silvestres, donde se les brinda tratamiento y hospitalización en el Hospital Clínico Veterinario de la UACh, con el fin de preocuparse por el bienestar de estas especies.
Por último, el proyecto que trata el control de la población de perros y gatos en campamentos de Valdivia, el que se ha ganado el reconocimiento social de la ciudad con una gran demanda.