515 nuevos y nuevas estudiantes que ingresaron este año a las 8 carreras de la de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, recibieron una amena bienvenida oficial en el Aula Magna el martes 10 de marzo. (VER GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Acompañados(as) por las autoridades máximas de la Facultad, directores (as), docentes y secretarias de Escuelas, los futuros profesionales presenciaron entre vítores un video sorpresa, con fotografías de las recepciones que les realizó cada carrera a su llegada el día anterior.
Luego de este video el Secretario Académico de la Facultad, Prof. Robert Martínez, dio inicio a la ceremonia agradeciendo la asistencia, deseando a cada uno de los estudiantes éxito en su nueva etapa e invitando a los presentes a ponerse de pie para conocer y entonar el himno de la Universidad.
Además el Prof. Martínez destacó que la UACh es una universidad compleja y completa, en la cual además de los aspectos académicos son fundamentales las actividades extraprogramáticas, presentando en este marco a los estudiantes Ignacia Aguayo y Sebastián Ñaipil de 3° año de la Escuela de Medicina, quienes interpretaron con éxito parte de su repertorio en voz y guitarra, contando con la entusiasta participación y aplausos del público.
Una etapa importante
A continuación el Decano, Dr. Claudio Flores Würth, fue el encargado de dar la bienvenida oficial. En la oportunidad realizó una presentación de cómo se constituye y funciona la Facultad de Medicina, además de hacer una pequeña reseña de la historia de cada una de sus ocho Escuelas, generando los gritos y aplausos de los estudiantes en la medida que iba nombrando sus respectivas carreras, directores (as) y secretarias.
También hizo hincapié en la importancia que tiene comenzar labores de investigación desde el pregrado, invitando a participar del Programa Honor en Investigación, e instó a seguir estudios de postgrado en las diversas alternativas que ofrece la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.
Entre otros aspectos, además resaltó el inicio este año de las obras para la construcción del nuevo Edificio Anatomía Humana y Escuelas Facultad de Medicina, y enumeró las Normas de Convivencia Francisco Marín Herrada, llamadas de esta forma en honor a este recordado académico, recientemente fallecido.
«Mucho éxito y ánimo en esta etapa universitaria, una de las más importantes de su vida», fue el mensaje que entregó el Decano a quienes decidieron estudiar una carrera de la salud en la UACh.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo…
Este pensamiento es parte de No te rindas, de Mario Benedetti, poema con el que el Secretario Académico Prof. Robert Martínez finalizó la ceremonia, acompañado de un fuerte ¡bienvenidos y bienvenidas a la Universidad Austral de Chile!