Adhiriendo al dolor de familiares, amistades, ex colegas y ex alumnos/as del Dr. Moraleda, enviamos nuestras más sinceras condolencias y un abrazo fraterno, esperando que el tiempo pueda dar consuelo a todos quienes compartieron con él en vida.
Pediatra, especialista en gastroenterología, cursó su formación de pregrado en la Escuela de Medicina de la UACh, entre los años 1968 al 1974. Posteriormente se convirtió en un destacado docente, siendo reconocido por sus alumnos/as como Maestro de la Generación 1994.
En el año 2018, presentó su libro autobiográfico: «Memorias para no olvidar, un intento por recordar» donde narra pasajes de su infancia, sus años como estudiante de medicina, anécdotas junto a compañeros de generación y su labor académica en la Escuela de Medicina de la UACh.
La Universidad Austral de Chile, la Facultad de Medicina, su Instituto de Pediatría y su Escuela de Medicina, lamentan esta triste pérdida, destacando el compromiso y la calidad humana con que el Dr. Luis Moraleda Tapia será recordado.