Con la finalidad de reforzar el control del registro sanitario al interior del Campus Miraflores, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería desarrolló la aplicación móvil SiGA UACh.
La herramienta busca permitir un acceso más expedito a cada dependencia del campus y es complementaria al cumplimiento de los requisitos exigidos por la Universidad Austral de Chile para ingresar a las aulas. Por lo anterior, su uso no exime al usuario de contar con Pase de Movilidad o test PCR negativo y firma del consentimiento informado para estudiantes.
La aplicación SiGA UACh está destinada a estudiantes, docentes y personal de administración de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Al descargarla se debe aceptar que se cumple con todos los requisitos exigidos por la Universidad, registrar sus datos y una vez descargada, cada vez que se ingrese al Campus Miraflores, el o la usuaria deberá escanear el código QR instalado en los accesos a cada recinto. Luego de ello deberá ingresar manualmente su temperatura, que podrá medir en los tótems ubicados en los diversos edificios.
La aplicación puede ser descargada para móviles Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=io.codeffeine.siga y para teléfonos iPhone en https://apps.apple.com/cl/app/siga-uach/id1595652881
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, señaló que con la implementación de esta herramienta se espera que haya una menor congestión en los accesos al Campus Miraflores a contar de la próxima semana, cuando la FCI reciba a la totalidad de estudiantes de ingeniería para iniciar el año académico 2022. Además de ello, permitirá contar con un registro de las personas que a diario ingresan a las diversas dependencias del campus, tanto edificios como salas de clases.
En el caso de que algún usuario tenga dificultades para la descarga de la aplicación podrá comunicarse al correo electrónico difusionfci@uach.cl y reportar su problema.
La aplicación SiGA fue desarrollada por el Director del Instituto de Informática de la UACh, Dr. Christian Lazo, y el equipo del Laboratorio LeufüLab del Centro de Innovación y Emprendimiento 14K.