Con una renovada oferta de objetos del recuerdo, la Feria de Antigüedades El Torreón inició su décima temporada, reuniendo a la familia valdiviana y a los turistas que visitan la ciudad en torno al tradicional mercado de anticuarios. La actividad, organizada por la Agrupación de Anticuarios y Afines y la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, se realizará cada domingo de 11 a 14 hrs. a un costado de la Casa Luis Oyarzún.
Vajillas, libros, vitrolas, botellas, lámparas, y hasta una bicicleta en perfectas condiciones de principios del siglo pasado, se encuentran entre los innumerables objetos que los diversos locatarios ofrecen, renovando sus colecciones tras el receso entre temporadas. A ello, se suman las diversas actividades culturales que complementan el panorama dominical con música en vivo, y exposiciones de artes y ciencias al interior de la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión.
La nueva temporada del evento que se extenderá hasta el último domingo de marzo de 2013, destaca como novedad la formalización mediante personalidad jurídica de la Agrupación de Anticuarios y Afines, quienes se constituyen como organizadores principales de la actividad y en alianza con la Universidad Austral de Chile.
Don Julio Acosta, uno de los integrantes de la agrupación y pionero en el desarrollo de la Feria de Antigüedades, valoró el compromiso de la comunidad valdiviana con hacer de este espacio un lugar común de recreación y esparcimiento en torno al patrimonio local. “Tenemos muchas cosas en perspectiva para hacer más atractiva y cómoda la Feria de Antigüedades para nuestro público. La Agrupación formal es muy reciente y hemos realizado algunos beneficios; comenzamos la nueva temporada con mucho ánimo y muy buena recepción de la gente”, comentó.
Asimismo, destacó el vínculo con la UACh y su permanente apoyo a la actividad. “La Casa Luis Oyarzún es nuestra sede, y la tutela y aporte de la Dirección de Extensión es fundamental para nuestra organización. Yo tuve la suerte de conocer a Luis Oyarzún durante la rectoría de Félix Martínez Bonati, también soy de los fundadores de esta actividad, y por ello mi cariño con este espacio. Esperamos que esta temporada sea muy buena, mis colegas están trayendo material muy interesante y sabemos que la gente vendrá a apreciar cada domingo las antigüedades de Valdivia”, culminó.
La Feria de Antigüedades El Torreón se realizará cada domingo entre las 11 y las 14 hrs. complementándose con diversas actividades culturales y exposiciones al interior de la Casa Luis Oyarzún. El evento sólo está sujeto a suspensión de acuerdo a las condiciones climáticas.