El “Premio Academia” le fue otorgado al certamen gracias al largo recorrido que ha desarrollado en los 20 años de duración y que ha significado un aporte para el crecimiento del audiovisual en Chile.
Hoy, el equipo ejecutivo, ya está programando lo que será la vigésima primera versión y que además se encuentra en etapa de reestructuración directiva, ya que Bruno Bettati, su actual director dejará el cargo desde este 2 de mayo.
Bettati fue quien recibió el premio en nombre del festival de manos del director y miembro de número de la academia, Silvio Caiozzi. En la oportunidad el director reconoció el trabajo de su fundadora, Lucy Berkhoff, y al fallecido director, Guido Mutis.
“Este festival recibe 20 mil espectadores y eso no es poco en una ciudad como Valdivia, y logra más público que muchas actividades que se hacen en Santiago y es reconocido como uno de los cinco festivales más importantes de latinoamerica como Cartagena, La Habana, BAFICI y Mar del Plata”, señaló.
El 21° Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará este año entre 7 y el 12 de octubre.
Premio Academia Chilena de Bellas Artes
La premiación anual de la Academia Chilena de Bellas Artes incluyó además el “Premio Academia” a Matilde Pérez, el Premio «Agustín Siré», para Paulina García, Premio «Marco Bontá» para Teresa Gazitúa, el Premio «Domingo Santa Cruz» para Luis José Recart, director de la Orquesta Marga Marga y el concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, Alberto Dourthé.