En su 16° versión, el Festival de Cine de Terror se realizó en la Sala de Conferencias de la municipalidad logrando una asistencia de 1.100 espectadores, en los seis días de funciones.
*Ver cortometraje aquí
Durante el festival se expusieron muestras de largometrajes provenientes de diversos países tanto de Latinoamérica como Europa. La selección se hizo de entre un total de 250 películas inscritas.
También se realizó un concurso de cortometrajes, con 24 propuestas, de las cuales solo 10 pasaron a la final para ser exhibidas el jueves, viernes y sábado de la semana pasada. Los requisitos del certamen eran relación con el territorio, que pertenezca al género thriller, terror o sus subgéneros, y tener una duración igual o mayor a dos minutos y menor a 3. En esta categoría, los jóvenes de segundo año de la Escuela de Creación Audiovisual obtuvieron con su corto «El chacal de Las Mulatas”, el premio del público.
«El chacal de Las Mulatas”
La obra, basada en la leyenda del “viejo del saco”, específicamente se trata sobre la historia de una familia que se muda al sector Las Mulatas en Valdivia, donde corre el rumor de que desaparece gente.
Coincidentemente, según contaron los realizadores, luego de filmar la película un vecino del sector les contó que en 1974 ocurrió en el mismo sector una masacre de parte del padre a sus tres hijos, quien los descuartizó con un hacha, quemó la casa y se suicidó. Lo llamaron «el chacal de las mulatas».
La obra fue creada por los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) Eladio Arcos, Camila Escobar, Sebastián Reyes, Romina Valenzuela y Javier Wurth.
Otros premios
Los tres primeros lugares correspondieron a: 1° «Monster walking», de Diego Porral; 2° «Mamá tengo miedo», de David Ayllón, y 3° «El buen hijo», de Pablo de Vila y Juan Francisco Ferre.
La actividad fue organizada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.