– Con la dedicación prioritaria ordenada por la UACh en términos de asesoría jurídica, así como también apoyo de la Escuela de Turismo y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la institución mantiene un firme compromiso en cuanto a respaldar a la familia, compañeros y amigos involucrados en la búsqueda de Carlos Millán.
«Es decisión de Rectoría y de la Universidad Austral de Chile el apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance a la familia y continuar con ello hasta que se esclarezca el caso». Con estas palabras el asesor jurídico de la Universidad Austral de Chile, Carlos Carnevali, graficó el fuerte apoyo y respaldo institucional brindado por esta casa de estudios superiores a la familia de Carlos Hugo Millán Cárdenas, joven estudiante de la carrera de Administración de Empresas de Turismo de la UACh, de quien no se ha tenido información sobre actividad y ubicación desde el pasado 1 de octubre.
«La Universidad Austral de Chile desde un primer momento se hizo cargo de esta situación, comprendiendo la gravedad y también el dolor que embargaba a la familia», sostuvo, agregando que concretamente se le ha brindado apoyo y asesoría jurídica para que ejerzan las acciones que estimen conveniente, sin que los padres debiesen incurrir en ningún tipo de gastos.
En esa línea, el pasado 07 de octubre los padres de Carlos Millán presentaron una querella con la asesoría legal de la UACh, diligencia donde, según informó Carnevali, se pudo conocer el cuaderno de investigación y solicitar algunas medidas que en ese momento, con los pocos conocimientos que se tenían acerca del caso, parecieron convenientes para aclarar cuanto antes la situación. Con posterioridad, la Universidad Austral de Chile se hizo parte de esta querella.
En materia judicial, a través de su asesor jurídico, la Universidad Austral de Chile ha sostenido reuniones constantes y una comunicación fluida con el fiscal a cargo de la investigación (Juan Pablo Lebedina), todo con el objeto de agilizar las acciones tendientes a localizar a Carlos Millán.
Respaldo Material y Emocional
Igualmente, la Universidad Austral de Chile, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Dirección de Escuela de Administración de Empresas de Turismo, ha respaldado en términos materiales y emocionales a los familiares y alumnos comprometidos con la búsqueda del joven.
Concretamente, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, por medio de la asistente social de la carrera de Administración de Empresas de Turismo, ha estado en permanente contacto con la familia de Carlos Millán, otorgando diferentes tipos de apoyo, entre ellos, asistencia médica mediante la atención brindada en el Centro de Salud Universitario.
La DAE ha dispuesto, además, de su infraestructura para que los jóvenes compañeros puedan operacionalizar las diferentes acciones comunicacionales y de apoyo a la búsqueda de Carlos Millán.
Por su parte, la Dirección de la Escuela de Administración de Empresas de Turismo UACh y la Agrupación de Estudiantes de Chiloé -que reúne a universitarios provenientes de la Isla Grande – se han sumado a los esfuerzos de los familiares por localizar al joven alumno.