En la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales se realizó una celebración para festejar a María Eugenia Diaz por sus 25 años de servicio en la facultad. En el evento participaron académicos y funcionarios.
El Decano de la Facultad, Gonzalo Paredes, felicitó a la “chiquitita”, como le dicen todos, por sus años de servicio y por su gran eficiencia y discreción. Por otra parte el académico Roberto Juacida, quien por muchos años fue su jefe directo, la felicito por su paciencia recordándole lo querida que es en la facultad. “Cuando María Eugenia era casi una niña, y ahora ya tiene dos hijos grandes” recordó también Juacida.
En nombre del Instituto de Tecnología de Productos Forestales, los académicos Fabián Cid y Francisco Burgos le entregaron flores y un regalo como reconocimiento por su labor desempeñada en estos 25 años de carrera de funcionaria.
María Eugenia, ingresó a la UACh, un mes después de haber terminado de estudiar secretariado y recuerda que nunca se imaginó llegar a los 25 años de servicio. “cuando llegué veía que mis compañeros de trabajo llevaban muchos años y yo pensaba que más de 10 años no estaría acá”.
Una de las anécdotas que recuerda fue que el segundo día tuvo que escribir una carta en Alemán “fue terrible, en ese tiempo las maquinas de escribir eran manuales y si me equivocaba en una letra tenía que hacer todo de nuevo. Me demoré como 3 días en escribirla”.
Por otra parte recuerda lo mucho que le ayudaron sus compañeros de trabajo, en especial Alejandra Portales quien la apoyó mucho en su proceso de adaptación.