Violeta Hernández Sánchez es uno de los rostros habituales del entorno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Desde sus funciones como encargada administrativa, su apoyo al desarrollo del proyecto educativo de esta unidad ha sido importante.
El Prodecano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí; junto a la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Yanira Zúñiga; en compañía de los académicos Dr. Fernando Muñoz y Prof. Felipe Paredes, entregaron a la funcionaria un regalo en nombre de la Facultad, como reconocimiento por su labor desempeñada en estos 25 años de carrera funcionaria en la UACh.
Violeta ingreso a la corporación el 1 de julio de 1986, siendo destinada primeramente a la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde trabajó en el Instituto de Anatomía Patológica y en el de Patología Aviar.
Desde el 9 de Junio de 1988 inició funciones en la sección Remuneraciones de la Dirección de Personal de la corporación. En el año 1995 inicia su trabajo en media jornada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como encargada administrativa.
Como contadora general egresada del Liceo Comercial de Valdivia (1982), Violeta continuó estudios superiores en el Centro de Formación Técnica Austral, donde estudió Administración Contable y Financiera (2004).