Ángela Morales, es Asistente Ejecutiva del Programa SPRING en la Escuela de Graduados UACh, Relacionadora Pública de profesión, quien hoy se encuentra egresada del MBA UACh y preparando su monografía de tesis para presentarla prontamente. El trabajo de esta profesional es muy valorado por sus jefaturas y por todos los que le rodean en su entorno laboral, quien además es valorada por su alto espíritu proactivo que no sólo le ha ayudado en el cumplimiento de sus labores profesionales, sino que también para acceder a becas que le han permitido pasar 1 año estudiando chino mandarín en China y recientemente para realizar una pasantía en Italia durante tres semanas con otros estudiantes de MBA de todo el mundo, actividad que finalizó con éxito.
“Esta experiencia me sirvió para comparar la formación que recibimos en la UACh con respecto a la de mis compañeros de taller y regreso muy satisfecha con el background que presenté. Lo digo humildemente: me sentí muy bien preparada, muy fortalecida, lo que me permitió desempeñar un buen trabajo allá” señaló con orgullo Angela Morales.
En ambas experiencias, Angela Morales fue la única chilena, quien destaca la impagable oportunidad que es poder estudiar en el extranjero, aprovechando las posibilidades de intercambio y de becas internacionales que benefician a los estudiantes de MBA, experiencias que no habría podido optar si no fuera por el sólido respaldo que recibió de la FACEA, donde esperaron que finalice sus procesos de formación para recibirla nuevamente en su trabajo.
Por otra parte, a este caso sumanos el de Bertita Ojeda, secretaria de la Escuela de Ingeniería Comercial, quien cuenta con 8 años de antigüedad como funcionaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, de los cuales, hace 5 años que inició sus estudios de Psicopedagogía, carrera que se encuentra finalizando con mucho éxito tras un largo proceso de seis meses donde ha debido compatibilizar su trabajo y su práctica profesional.
“Gracias al apoyo recibido de mis jefes y de mis compañeras de trabajo, he podido estudiar y cumplir con todas las obligaciones. Especialmente me ayudaron en los momentos más duros, de mayor dificultad que he podido superar gracias a este apoyo. Espero a futuro, seguir trabajando en la Universidad Austral de Chile, ejerciendo mi profesión” declaró Bertita Ojeda.
Fuera del permiso laboral otorgado para que ambas funcionarias de la Universidad Austral de Chile pudieran estudiar y perfeccionarse: el apoyo moral y los innumerables gestos de gran calidad humana de sus respectivos equipos de trabajo, se transforman en poderosas razones para entregar con mayor razón, lo mejor de sí en sus proyectos profesionales, según así lo declaran. Ángela y Bertita son un ejemplo, entre muchos, de funcionarias con grandes aptitudes y capacidades personales y profesionales, mujeres de gran carisma e inteligencia que asumen nuevos desafíos con el mayor responsabilidad y compromiso con su Facultad.