En el marco de su 65° aniversario, la Universidad Austral de Chile (UACh) reconoció a aquellos funcionarios/as –tanto académicos como de administración y servicios– que cumplieron 25 años de trabajo, aportando al constante crecimiento y consolidación de esta institución.
En la Facultad de Ciencias Agrarias, este reconocimiento fue recibido por la Sra. Marta Aranda, secretaria del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL); el Sr. José Cárdenas, auxiliar de servicios del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV); la Sra. Patricia Cárcamo, auxiliar de servicios del Instituto de Producción Animal (IPA); y el Sr. Marcelo Epuyao, funcionario de la Planta Piloto del ICYTAL.
El jueves 5 de septiembre, la Facultad homenajeó a estos funcionarios, brindando un cóctel que contó con la participación del Decano, Dr. Rodrigo Echeverría, el Prodecano, Dr. Víctor Moreira, el Secretario Académico, Dr. Christian Alvarado, el Director del IPA, Dr. Máximo Alonso, y el Director del ICYTAL, Dr. Ociel Muñoz.
En la ocasión, el Decano Echeverría reconoció la labor desempeñada por los funcionarios y valoró el aporte de cada uno de ellos, así como el compromiso institucional demostrado en estos 25 años de trabajo.
Algunos testimonios
Don José Cárdenas relató que comenzó a trabajar en el Fundo Santa Rosa, donde estuvo 12 años y aprendió todo lo relacionado con siembra y cultivo. “En 1987 llegué al Laboratorio de Fitopatología. He aprendido muchas cosas en la Universidad. Me ha abierto un montón de puertas en el ámbito profesional. Nunca me imaginé que cumpliría 25 años de trabajo. Agradezco mucho la ayuda de mi compañero Ramón Alarcón, de mis colegas y profesores que confiaron en mi”.
Por su parte, la Sra. Patricia Cárcamo Barriga indicó que ingresó en 1994 al Instituto de Producción Animal (IPA) con el Director de esa época, don Alberto Ferrando, para trabajar como auxiliar.
“Me siento muy orgullosa de mi trabajo, pues la Universidad te da prestigio y te capacita con cursos que puedes aprovechar. Te hace ver la vida de otra manera, ser más tolerante a los cambios de la vida y te hace crecer como persona”, recalcó Patricia.
La Sra. Marta Aranda expresó que “al cumplir 25 años de trabajo en la Universidad, es inevitable no recordar mis comienzos y mi andar por esta casa de estudios superiores, que me da la oportunidad de ser hoy una emocionada protagonista de ésta celebración”.
“Mis comienzos fueron en el Instituto de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades, luego en el Instituto de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias, hasta llegar a mi actual lugar de trabajo, ICYTAL. Por lo anterior, ha sido un camino de un crecer constante, tanto personal como profesionalmente, trabajando con personas diversas, realizando constantes capacitaciones para cumplir con los desafíos de cada lugar de trabajo antes mencionado. No quiero dejar de agradecer la colaboración de mis colegas en pos del desempeño de mis actividades. A la vida que me da la oportunidad de estar acompañada de una hermosa persona”, subrayó la funcionaria de la UACh.