Este año, cuando la Universidad Austral de Chile conmemora su 65° aniversario, tres funcionarios de una de sus facultades fundadoras celebran 25 años de labor. Los integrantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales compartieron cómo ha sido su vida laboral en la UACh en los siguientes testimonios:
Aldo Rolleri Saavedra, académico del Instituto de Bosques y Sociedad:
«Lo más enriquecedor de estos 25 años en la Universidad ha sido el compartir con personas de una calidad humana increíble, muchas de ellas con un compromiso muy grande con la Universidad, y que dejaron una huella importante en mí. En el ámbito de la docencia e investigación, ha sido un desafío grande, ya que han existido muchos cambios en la Facultad, consecuencia de las necesidades por un desarrollo más sustentable a nivel global. Por último, en relación a la vinculación, la UACh me ha dado la oportunidad de aportar al desarrollo de una industria maderera más innovadora y amigable con el medioambiente.»
Mirta Valdivia Ayala, secretaria del Centro Experimental Forestal (CEFOR):
“Trabajar en la Universidad ha sido para mí muy importante, todos los años de labor que llevo en el Centro Experimental Forestal, donde he pasado gran parte de mi vida, me han enriquecido como persona. He aprendido muchas, cosas como amar, respetar y valorar la naturaleza. Lo primordial de mi estadía en la Universidad es que he tenido el privilegio de trabajar siempre con un equipo de personas muy especiales a las cuales aprendí a entender y querer, estoy feliz y agradecida de la vida”.
Pablo Donoso Hiriart: Profesor Titular del Instituto de Bosques y Sociedad:
“Trabajar en la Universidad donde estudié es una satisfacción, pero al mismo tiempo plantea un gran desafío personal y ojalá institucional, en cuanto a heredar a las futuras generaciones una institución comprometida con el bienestar social y el desarrollo sustentable”.