«Elegí este programa con la idea de abrir y expandir las fronteras del conocimiento en todas las áreas no sólo académicas, sino también interpersonales y en la comprensión de otras realidades y sistemas educacionales”, expresó Mario Jara Villalobos quien el 2 de agosto próximo viaja a la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Argentina, en el marco del Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA).
Mario parte junto a Daniela Córdova Álvarez y Benjamín Cancino Sepúlveda, todos ellos estudiantes de quinto año de la mencionada carrera. Los jóvenes realizarán un semestre académico en distintas universidades de Latinoamérica en carreras acreditadas del MERCOSUR.
Es así que Daniela, realizará su pasantía en la Universidad Federal Passo Fundo en Brasil, quién viaja el 28 de julio. Indica que para ella se trata de una “gran alternativa”, que le permitirá aprender otro idioma y también enriquecer su formación con nuevas experiencias y conocimientos.
Asimismo, Benjamín, quien estudiará en la Universidad Federal de Lavras de Brasil, señaló que sus expectativas “siempre han sido las de viajar y conocer gente nueva con la idea de intercambiar experiencias”.
“Quiero conocer las diferencia en el área agropecuaria de otros países con respecto a Chile, tanto en el ámbito tecnológico como productivo”, subrayó el futuro Agrónomo.
Cabe destacar, que esta iniciativa es ejecutada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), específicamente para la carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile y coordinada por la Prof. María Beatriz Vera, del Instituto de Economía Agraria de esta unidad.