Catorce funcionarios del Hospital Base de Valdivia pertenecientes al personal de mantenimiento pudieron actualizar sus conocimientos en un curso dictado por el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.
Durante 10 días los profesionales se capacitaron en electrónica industrial estudiando temas como la automatización de procesos industriales, variables de frecuencia, redes industriales, entre otros.
José Inostroza, académico a cargo del curso, comentó que éste tuvo un “fuerte énfasis en lo práctico, lo que mantuvo motivado a los estudiantes, quienes respondieron muy bien a los contenidos”.
“Ser parte de la comunidad y aportar a ella es parte de la labor de la Universidad. El trabajo realizado con el hospital es reflejo de una confianza depositada en nosotros y que esperamos seguir reforzando”, agregó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos.
Por su parte, Andrés Ureta, Jefe del Departamento de Operaciones del Hospital de Valdivia, explicó que “nosotros tenemos equipamiento muy complejo de alta tecnología que obliga a estar capacitándose constantemente. La UACh tiene los profesionales y la experiencia, entregando un excelente nivel de capacitación. El grado de satisfacción de los participantes es óptimo, han cumplido todos los objetivos y esperamos seguir estrechando lazos con la Facultad en el futuro».