“Somos los más chicos de los grandes y los más grandes de los chicos” señaló orgullosa Francisca Montecinos, gerente de Ventas e hija de Tiglat Montecinos, propietario de la fábrica, quien recibió a los estudiantes de Ingeniería Comercial UACh.
En la ocasión, los jóvenes contaron con un tour completo por la fábrica, donde profesionales les enseñaron todo el proceso de producción de los chocolates y mazapanes que elabora la empresa. Para Macarena Machado, estudiante de la carrera, ésta fue una grata experiencia. “Fuimos espectadores del trabajo que significa su labor y los diferentes procesos que ocupan para lograr elaborar sus productos, estamos muy agradecidos por todo el tiempo que se tomaron para explicarnos paso a paso su sistema de producción”, señaló.
La académica a cargo del grupo, Marcela Méndez, explicó que la actividad se enmarca dentro de una serie de visitas que se realizan cada semestre a las empresas más importantes de la región, dentro del Taller de Administración de Operaciones de la carrera de Ingeniería Comercial, instancia en la cual los estudiantes tienen la posibilidad de reforzar la teoría con la práctica.
Por otra parte, la profesora responsable agradeció la recepción entregada por el dueño de la chocolatería Entrelagos, Tiglat Montesinos, quien personalmente se dio un momento para compartir con los estudiantes. De la misma manera resaltó la buena disposición de los profesionales que trabajan en el recinto, para que los futuros ingenieros conocieran la gran labor y el desafío que implica manejar día a día la producción de esta empresa valdiviana.