El pasado miércoles 21 de diciembre, 105 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, llegaron hasta el Hotel Villa de Río para disfrutar de una amena cena de camarería organizada e invitada por delegados del Laboratorio Merial Chile, la cual contó además con la asistencia de académicos y directivos de esta unidad académica.
La velada, llevada a cabo hace 21 años, se ha convertido en un tradicional momento de encuentro entre académicos y jóvenes egresados, estos últimos quienes tras aprobar sus asignaturas clínicas se encuentran actualmente a un paso de concluir su formación profesional.
El Dr. Leonardo Vargas, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, manifestó que la cena se llevó a cabo bajo un grato y alegre ambiente, donde todo salió de acuerdo a lo programado gracias el trabajo organizativo por parte de Merial, empresa que su vez busca darse a conocer entre los futuros profesionales.
A medida que se desarrolló la noche también hubo espacio para los reconocimientos, el cual este 2011 recayó en Álvaro Morales, alumno premiado por su buen rendimiento estudiantil, quien finalizó su IX semestre con un promedio de 5.99. Del mismo modo, se homenajeó a Eduardo Bentjerodt, ex representante de Merial que años anteriores estuvo a la cabeza de esta gala y que hoy día se encuentra acogido a retiro.
En esta actividad participaron también, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Néstor Tadich y docentes del área Clínica de esta unidad; mientras que por parte del Laboratorio, estuvo presente la Dra. Soledad Contreras y su equipo veterinario de apoyo integrado por la Dra. Constanza Weber y la Dra. Lorena Vergara.
Cabe señalar que el Laboratorio Merial, es una empresa que provee productos y soluciones para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales, el cual además posee presencia en Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Canadá, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Australia, Argentina.