A las 11 de la mañana comenzó la presentación de los grupos de gimnasia rítmica de La Unión y Temuco. Con un marco de sobre 100 personas, la participación de Fernanda Chacón y Javiera Rubilar, seleccionadas nacionales de su especialidad, entusiasmó más a las pequeñas deportistas unioninas, que no alcanzaban a sobre pasar los 10 años de edad, y cautivó a los asistentes.
Las gimnastas del Ranco, a cargo de Lizbet Díaz mostraron todo su potencial ante el público asisten, entre los cuales se encontraban Pamela Bañados encargada de la unidad de deportes del gobierno regional de Los Ríos y Álvaro Leiva, director del centro de deportes y recreación de la universidad austral de Chile, CEDERE. Ambos, al terminar la presentación, dirigieron palabras de aliento para el club unionino y felicitaron, del mismo modo, a las gimnastas de Temuco.
La actividad realizada en esta comuna, como la hecha hace unos días atrás en Futrono, fueron parte de la organización del CEDERE en conjunto con la unidad de deportes del GORE y con la colaboración de los municipios locales, siendo estos últimos los que han mostrado un gran apoyo por el desarrollo de la gimnasia en sus respectivas comunas.