Una positiva evaluación del Xº Festival Internacional de Cine de Valdivia ha realizado el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, unidad a cargo de la organización de este evento. Según han indicado, salas repletas en la mayoría de las funciones han sido la tónica de este certamen.
Igualmente han agregado que los valdivianos han estado a la altura de la fiesta del cine que se vive hasta este viernes 24 de octubre en Valdivia.
En la noche inaugural, por ejemplo, más de 500 personas asistieron al preestreno en el Aula Magna de la Universidad Austral de la cinta nacional «B-happy», del realizador Gonzalo Justiniano.
Asimismo, cerca de 700 personas tuvieron la posibilidad de ver la aclamada película «Sub-Terra», de Marcelo Ferrari, que ayer (martes 21 de octubre) estuvo nuevamente en cartelera en dos funciones: a las 21:15 horas y a las 12 de la noche en el Cine Club UACh.
La misma efervescencia pudo apreciarse el domingo para «Ojos que no ven» del realizador peruano Francisco Lombardi (director de «Pantaleón y las visitadoras») y «800 balas» del español Álex de la Iglesia («El día de la bestia»), superando los 500 espectadores cada una. Similares niveles de asistencia se han repetido en casi todas las funciones.
La organización del certamen ha manifestado su satisfacción por la respuesta del público local, que -tal como ha ocurrido en años anteriores- «ha demostrado su interés por el cine y su apoyo a este evento colmando las salas de exhibición».