Los alumnos que no dieron aviso de matrícula fuera de plazo, deberán pagar un arancel extemporáneo para efectuar este trámite.
Hasta las 12:00 horas del próximo martes 12 de marzo se amplió el plazo para la atención de matrícula de alumnos antiguos de la Universidad Austral de Chile, en el gimnasio del Campus Isla Teja de este centro de estudios.
Esta medida, adoptada por la Vicerrectoría de Finanzas y Apoyo Administrativo UACh, permitirá que los estudiantes que aún no hayan realizado este trámite, puedan hacerlo el lunes 11 de marzo en dos horarios, de 08:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 15:00 horas, y al día siguiente, entre las 8:30 y las 12:00 horas.
Sin embargo, esta autorización no significa que el período de matrícula se haya extendido, según explicó el director del Departamento de Admisión y Matrícula UACh, Néstor Sepúlveda, quien informó que los alumnos que no cuenten con autorización previa para matricularse fuera de plazo, es decir, que no han dado aviso, estarán afectos a un arancel de matrícula extemporánea.
Sepúlveda indicó que la ampliación del plazo de atención se realizó con el objetivo de que aquellos alumnos que no alcanzaron a matricularse en el período regular por encontrarse en situaciones especiales, puedan realizar todos sus trámites en un solo lugar.
Por otro lado, señaló que hasta el mediodía de hoy viernes 08 de marzo, el proceso de matrícula se realizó «en forma normal, con una afluencia de público dentro de los porcentajes estimados y esperando que el proceso se complete esta tarde sin problemas».