Además, los interesados en ser socios del Cine Club pueden cancelar una inscripción anual de $15.000, recibiendo interesantes beneficios para participar en actividades cinematográficas.
Con la exhibición del film ítalo – suizo «Pan y Tulipanes», del director Silvio Soldini, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile iniciará el próximo jueves 21 de marzo sus actividades correspondientes a la Temporada 2002. Este día será la avant premier del film, a la que asistirán invitados especiales y socios.
Las funciones para el público en general se realizarán el viernes 22 a las 19:00 horas, y el sábado 23 y domingo 24 en dos horarios, a las 16:00 y 19:00 horas. El mismo horario se mantendrá para todas las cintas que se presentarán durante el año. El valor de las entradas será de $2.000 pesos para el público en general, y de $1.200 pesos para socios y estudiantes.
Los interesados en convertirse en socios del Cine Club Universitario, pueden inscribirse directamente en su oficina, ubicada en el Campus Isla Teja, al lado de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Para ello deben llevar su cédula de identidad y cancelar $15.000 pesos, correspondientes al valor anual de la inscripción.
Los beneficios que se les otorgan a los socios del Cine Club son: descuento en el valor de la entrada general; información de las películas; invitaciones y pases liberados a las actividades que se realizan en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia y otras actividades organizadas por la dirección de Cine Club.
«Pan y Tulipanes»
La primera película que exhibirá el Cine Club UACh esta temporada, «Pan y Tulipanes», narra la historia de Rosalba, una ama de casa de la ciudad de Pescara (Italia), quien durante una excursión turística en autobús se queda olvidada por descuido en un área de servicio.
La protagonista (personaje interpretado por la actriz Licia Maglietta) se ofende por este hecho, y en lugar de esperar a que su marido y sus hijos vengan a recogerla, decide volver a casa por su cuenta. Pero de repente se encuentra en un coche en dirección a Venecia, ciudad donde nunca ha estado.
Su esposo, Mimmo (Antonio Catania), al percatarse de su desaparición, enfurece y envía a uno de sus empleados, el fontanero Constantino (Giuseppe Battiston), lector empedernido de novelas policíacas, en su búsqueda. Entretanto, Rosalba ha comenzado una nueva vida… La película dura 105 minutos y fue filmada el año 2000.
Calendario de Películas
MARZO
21, 22, 23, 24: Pan y Tulipanes (Dir. Silvio Soldini)
ABRIL
05, 06, 07 : La Virgen de los Sicarios (Dir. Barbet Schroeder)
12, 13, 14 : El hijo de la Novia (Dir. Juan José Campanella)
19, 20, 21 : La Habitación del hijo (Dir. Nanni Moretti)
26, 27, 28 : La gran estafa (Dir. Steven Soderbergh)