Hasta mañana (viernes 24 de octubre) se mantendrá abierta la exposición de esculturas fabricadas con desechos y material reciclable. Esta muestra, que se enmarca en el proyecto FDI «Fomento a la Conciencia Ambiental en el Sector Corvi», se está efectuando en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile.
Estas esculturas son fruto del «Taller de Escultura con Material de Desecho» para niños de entre 8 y 14 años de la población San Francisco. Esta actividad está a cargo de la Agrupación de Promotores del Desarrollo Social y Ambiental (PRODESAM), la que está integrada por alumnos de la UACh y otras instituciones de educación superior, quienes están trabajando con la comunidad del sector Corvi, promoviendo la realización de acciones concretas dirigidas al cuidado del medio ambiente.
En este sentido, el proyecto que está desarrollando PRODESAM en conjunto con la comunidad, tiene como objetivos incrementar la capacidad de diagnóstico y valoración del medio ambiente por parte de niños y vecinos del sector; mejorar la difusión de la importancia de la conservación de los ecosistemas naturales que se encuentran en el medio urbano; y fortalecer la organización comunitaria referida a los problemas medioambientales.
Mayores Informaciones: Dirección de Asuntos Estudiantiles. Fono:63-221317. E-mail: dae@uach.cl