Una de las características valoradas por los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) es su Red de Hogares Estudiantiles, que alberga a 423 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, y que gracias a este beneficio pueden cumplir el sueño de convertirse en profesionales.
Es por ello que esta Red de Hogares requiere de mantención y actualización, acorde a las necesidades de las y los estudiantes. Por lo mismo, durante la mañana del pasado jueves 14 de marzo, la Dra. Virginia Vásquez, Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, y Licinia Morales, Directora Ejecutiva de la Fundación Víctor Manuel Leiva Mella, entidad encargada de la administración de los Hogares UACh, realizaron una visita a los Hogares Aysén para después trasladarse a las dependencias del Hogar Elena y David, ambas residencias ubicadas en el Campus Isla Teja.
Para Licinia Morales, “es importante estar en contacto permanente con los funcionarios de los distintos hogares de la UACh, ya que cada hogar es un mundo distinto del otro, con sus dinámicas propias. En este sentido, el trabajo que realizan las funcionarias de los hogares es fundamental, ya que son ellos quienes conviven día a día con los jóvenes y los conocen muy bien. Esta mañana, el recorrido que hicimos junto a la Directora de la DAE, tuvo por objetivo conversar con los funcionarios y recabar información sobre el estado de infraestructura como también ver las mejoras a futuro que irán en beneficio directo de nuestros estudiantes”.
Por otra parte, las funcionarias de los hogares manifestaron su aprobación a que se haga este tipo de recorridos para enterarse de las distintas necesidades de las y los jóvenes residentes. Para Berta Fernández, auxiliar del Hogar Elena y David, resulta una acción relevante. “Respecto a la visita de esta mañana, me parece excelente que vengan a ver nuestro trabajo, que nos hagan preguntas sobre el día a día, la labor con los muchachos. Para mí es bueno porque los Hogares necesitan de constante trabajo y actualización,” dijo.
Finalmente, para la Dra. Viginia Vásquez, Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, “uno de los objetivos de la visita de esta mañana, era corroborar en terreno el estado de algunos trabajos de mantención realizados en el Hogar Aysén y también en el Elena y David. Por otra parte, la idea, además, fue otorgar unas palabras de bienvenida a los funcionarios para este año 2019. Otro de los objetivos tras la visita fue ver posibles mejoras en infraestructura de cada uno de los hogares y socializar que es un beneficio que otorga la Universidad a estudiantes con excelencia académica y que es un valor que nos hace distintos al resto de las universidades del país”, explicó.