Desde pequeña Kathya Contreras (19) ha dedicado su vida al violín y este lunes 20 de agosto culmina uno de los pazos más importantes dentro de su carrera que es obtener su título de Interprete Musical con Mención en Violín. Este examen se desarrolla -como es tradición- dentro de un concierto abierto a toda la comunidad, donde la alumna demostrará sus habilidades adquiridas después de 12 años de estudio.
Kathya se ha distinguido a lo a lo largo de su carrera por diferentes logros que la han llevado a obtener el año 2007 el segundo premio en el IV Concurso Nacional de Violín realizado en la ciudad de Concepción. Durante el mismo año obtiene la Medalla Fernando Santiván otorgada por la Universidad Austral de Chile como reconocimiento a los estudiantes más destacados en el ámbito artístico y literario. Además ha participado como solista, en julio de este año, en la Orquesta Filarmónica Regional de los Ríos. Desde el año 2011 es parte estable de la planta de primeros violines de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), donde ha participado ocasionalmente como concertino.
En esta oportunidad el concierto contempla la obra Sonata para violín y piano OP. 9 de Juan Orrego Salas, un movimiento de la Sonata N°2 en la menor de J.S. Bach, “Havanaise” en mi menos op.83 de Saint-Saëns y un movimiento de Concierto para violín en re menor de op. 47 de Sibelius.