Un importante convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Auburn se firmó esta semana en la Sede Puerto Montt.
Según explicó el rector de la UACh, el doctor Víctor Cubillos, “esta es una enorme oportunidad para toda la Universidad Austral de Chile y por eso quisimos desarrollar la firma de convenio en la Sede Puerto Montt, para así dar una señal de que esta firma beneficiará a todas las sedes”.
A lo anterior, el rector agregó que “en Estados Unidos hay más de 4 mil instituciones de Educación Superior y la Universidad de Auburn tiene el lugar número 35. Además está entre las 500 mejores del mundo, por lo que debemos tener presente que está es una enorme posibilidad para la UACh en su conjunto”.
El rector sostuvo que dentro de los próximos 45 días se creará una comisión conformada por académicos de Valdivia y Puerto Montt, quienes estudiarán acciones concretas para llevar a cabo en el marco de este convenio.
En tanto, el rector de la Universidad de Auburn, Jay Gogue, felicitó a la autoridad y académicos de la Sede Puerto Montt por la labor que efectúa ésta en el área de vinculación con el medio. “Con el trabajo que hacen en salud, educación especial, acuicultura, ustedes pueden ser un aporte más grande aún para la ciudad. Nosotros también esperamos aprender de ustedes”, dijo.
Recorrido por instalaciones
Antes de la firma de convenio, el rector y la comitiva de la Universidad de Auburn recorrieron el Centro de Salud La Colina, donde vieron como alumnos y profesores atienden gratuitamente a la comunidad. Luego recorrieron el Hatchery en que se concentran la mayor parte de las investigaciones del área acuícola y posteriormente se dirigieron hasta el laboratorio de robótica donde alumnos de Ingeniería en Computación trabajan en el prototipo del primer robot lunar chileno (Proyecto Alicanto).
Universidad de Auburn
La Universidad de Auburn fue fundada en 1856. En la actualidad es la universidad más grande del Estado de Alabama con aproximadamente 25 mil estudiantes de 100 países del mundo.
Es reconocida como una de las mejores de Estados Unidos en las áreas de agricultura, pesca, forestal y avicultura.