Con una simbólica ceremonia se inauguraron el miércoles 9 de junio las nuevas dependencias de Allware, en la Casa Haverbeck, ubicada en el Campus Miraflores UACh. Esta ocasión refuerza, una vez más, la relación universidad- empresa que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene con el medio laboral y profesional.
A la actividad asistieron el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Víctor Cubillos; el Vicerrector Académico Dr. Oscar Galindo; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno; el Prodecano, Dr. Richard Luco; la Secretaria Académica Prof. Miguelina Vega, directores de Institutos, académicos y los miembros de la empresa Allware, Valdivia.
Nelson Soto, Gerente de producción de Allware, oficina Valdivia, destacó la importancia que tiene esta relación entre ambas instituciones, ya que se ven altamente beneficiadas con esta alianza. “La unión con la Universidad Austral de Chile ha sido un hito importante. Nos permite estar en contacto con el conocimiento fresco y aplicarlo al mundo real. Esta estrecha relación nos permite, también, conocer profesionales y académicos que, con sus ideas y proyectos complementan la relación y así generamos un lazo de ‘ganar-ganar’ para las dos instituciones”, puntualizó.
Igualmente se refirió al aporte que como empresa pueden otorgarle a la Universidad siendo un medio de retroalimentación del mundo profesional y productivo, especialmente en el ajuste de mallas curriculares, en la generación de puestos de trabajo locales, prácticas laborales y directa fuente de investigación.
A su tiempo Santiago Habit, Gerente de producción, oficina Santiago, manifestó que la confianza y la constancia han sido los grandes valores que han logrado concretar esta importante alianza estratégica. “Gracias a la constancia y confianza de nuestros clientes y la Universidad Austral de Chile, estamos dando un paso adelante. Este es solo el punto de partida. Queremos aportar con nuestros conocimientos a la región y a nuestra sociedad. Con esto no nos queda más que trabajar con transparencia, constancia y esfuerzo”, finalizó.
Años de historia comprometidos con el desarrollo regional