El American Corner y Programa Centro de Emprendizaje UACh, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), inauguraron en la Universidad Austral de Chile un Curso de Inglés para Mujeres.
La inauguración se realizó en las dependencias del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), ante la presencia de las asistentes al curso, su profesora Nury Miranda, y el Coordinador Regional SERNAMEG, Jorge Pacheco; el Prodecano de FACEA, Cristian Mondaca; la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales UACh, Dra. Patricia Burgos; la Coordinadora de American Corner, Camila Montesinos; el Encargado de Relaciones Internacionales FACEA, José Escaida; la Directora Ejecutiva del Centro de Emprendizaje, Carolina Jerez; la Asistente Administrativa, Mireya Parra, y el profesor de este Centro, Gerardo Mardones.
El curso está dirigido a mujeres pertenecientes al Centro de Emprendizaje UACh, con el objetivo de proporcionar las herramientas básicas del idioma para ser utilizadas en el contexto tanto cotidiano como profesional, desarrollando y potenciando las competencias básicas a través de diferentes actividades de comprensión lectora, auditivas, habilidad oral y escrita a un nivel básico. Con sesiones teóricas y prácticas que finalizarán el lunes 19 de diciembre de 2016.
Aporte a la comunidad
La Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales UACh, Dra. Patricia Burgos, expresó su satisfacción de «ver a tantas mujeres interesadas en emprender, aprender y hacer cosas nuevas. Es un orgullo como universidad vincularnos a estas instancias gestionadas a través del espacio que la Embajada de Estados Unidos tiene en nuestra casa de estudios a través del American Corner, que está al servicio comunitario. Esta Embajada aporta anualmente recursos para actividades de distinto tipo, y esta vez se decidió que los cursos que se hacen generalmente a estudiantes o personas vinculadas directamente con la UACh, se abrirían a la comunidad, específicamente al grupo de mujeres que hoy nos acompaña. Les invito a aprovechar esta oportunidad y a participar de otras instancias similares que les ofrece el American Corner».
Por su parte el Prodecano de FACEA, Cristian Mondaca, les instó a que «aprovechen este curso y venzan el miedo a comunicarse en inglés, a equivocarse si es necesario, pues la única forma de aprenderlo es la práctica y perseverancia. Es un idioma importante para desenvolverse y las felicito por la valentía de asumir esto, esperando que tengan mucho éxito».
El Coordinador de SERNAMEG Región de Los Ríos, Jorge Pacheco, explicó que «a través de nuestras Escuelas de Emprendimiento ya se viene haciendo un trabajo con la UACh y su Centro de Emprendizaje, y queremos que se sigan capacitando. Cuando se nos planteó la posibilidad de un convenio colaborativo en una herramienta tan fundamental como el idioma inglés, no lo pensamos dos veces para llevarlo a cabo e ir en beneficio de ustedes. Estamos muy felices de inaugurar este curso, el aprender inglés es un bonito desafío que esperamos lo lleven a cabo con entusiasmo».