En sus 11 años de trayectoria, Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), apoyada por Corfo, ha aportado a la generación y crecimiento del emprendimiento innovador desde el sur para el mundo.
Así lo grafica su Reporte de Impacto 2005-2016, documento que recoge los hitos más relevantes de la operación de la incubadora, que dio sus primeros pasos con un equipo de cinco profesionales, quienes con entusiasmo y dedicación se la jugaron por la pasión de emprender e innovar.
Celebrando un nuevo año de existencia, Austral Incuba comparte con toda la comunidad universitaria, regional y nacional este reporte que condensa parte de su memoria institucional y también grafica en números el impacto alcanzado: creación de 99 empresas, que han generado empleo para 542 personas y alcanzado ventas conjuntas superiores a los US$9 millones.
Junto a estos indicadores, también existen otros que destacan el sello de los emprendimientos incubados por Austral Incuba, responsables no sólo económicamente sino también en términos sociales y medioambientales. Así, el 80% de ellos contratan servicios de i+D, 70% integran a mujeres -no sólo en cargos productivos, sino gerenciales-, 60% exportan, 75% promueven prácticas amigables con el medio ambiente y el plazo de pago a los proveedores es de 15 días.
Austral Incuba ha logrado impactar en el territorio sur austral, impulsando soluciones que mejoran la calidad de vida y que aportan al desarrollo de una economía basada en la inteligencia, atrayendo y reteniendo talento y cumpliendo la misión de vincular a la UACh con su entorno desde el ámbito socio-empresarial.
Les invitamos a conocer y compartir nuestro Reporte de Impacto 2005-2016 desde el siguiente link: https://issuu.com/austral_incuba/docs/reporte_de_impacto_2005_2016