Los alumnos de segundo año de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, le dieron el vamos a las actividades del mechoneo en buena con una choripanada en el edificio 9000 del Campus Miraflores.
Continuando con las actividades, se realizó una zumbatón al costado del gimnasio que culminó con una guerra de bombitas de agua para refrescarse.
Guillermo Klaassen, uno de los encargados de la organización, comentó qué los motivó a unirse a esta actividad. “Somos la primera generación de Industrial, el año pasado nadie nos mechoneó, así que este año quisimos hacer algo más entretenido, una bienvenida en buena para nuestros compañeros y lo mejor era hacer actividades deportivas y sociales”, explicó.
Por otro lado, el Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Prof. Martín Solar, destacó que: “El centro de alumnos se motivó y tomó la iniciativa, ellos organizaron todo esto, que se compone de cuatro eventos y culmina en una fiesta grande con mechones y alumnos antiguos”.
Además agregó: “Ha habido mucha cordialidad y camaradería, sin que yo los haya impulsado, nació de ellos por lo que ha sido muy fluido. Yo simplemente me sumo. Ha sido todo sin malas intenciones, así que estoy contento por eso”.
Paralelo a estas actividades, se realizará una reforestación, donde los alumnos de segundo apadrinarán a un mechón y juntos plantarán un árbol. También, harán una recolección de alimentos no perecibles que pretenden sea entregado en el Hogar de Cristo.
La vicepresidenta del centro de alumnos Paula Cid explicó qué destaca de este mechoneo en buena. ”Como centro de estudiantes nos dedicamos a fomentar esta actividad, a fomentar la idea de que sea algo entretenido para que todos puedan participar, los de segundo y primero, como somos una carrera pequeña, la idea es que nos conozcamos de mejor manera y que se entretengan de manera sana”.
Expectativas
Los alumnos de primer año, destacan que han recibido todo el apoyo de la primera generación de Ingeniería Civil Industrial y que el mechoneo ha superado con creces sus expectativas.
Diego Pincheira, proveniente de la ciudad de Ancud, explicó el ambiente agradable que se ha generado en torno a esta actividad. “Ha sido un ambiente de mucha unidad, los chicos de segundo año son muy acogedores, nos tratan bien y nos ofrecen toda la ayuda posible, nadie mira en menos a nadie”.
Además agregó: “Al principio, antes de llegar a la universidad pensé que no nos iban a tomar en cuenta por ser mechón, pero cuando llegué y nos hicieron esta bienvenida me di cuenta que era totalmente distinto y que todos te van a apoyar si pueden, las ganas están”.
Por otro lado, Gabriel Paulmann destacó la alegría y compañerismo que ha sentido desde que llegó a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. “Hasta ahora lo he pasado increíble, ya que hemos alcanzado una gran afinidad con nuestros compañeros, y nos hemos llevado muy bien, estamos muy felices. Sé que casi todos sentimos eso en primero, porque lo hemos comentado. Sólo hemos sentido buena onda”.