La Ingeniera en Conservación de Recursos Naturales de la UACh, Victoria Hernández, se graduó del Magíster en Ciencias mención Bosques y Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.
Para la obtención del grado, la profesional desarrolló la investigación “Efecto de las erupciones volcánicas sobre la dinámica de establecimiento de Nothofagus dombeyi y Drimys winteri”, con el fin entender de mejor forma el efecto de disturbios naturales sobre el establecimiento y crecimiento de determinadas especies arbóreas.
Victoria ingresó al programa a través de la vinculación entre pregrado y postgrado, lo cual considera una gran ventaja. “Con el pasar del tiempo se vuelve más difícil retomar los estudios y con la vinculación no pierdes continuidad”, indicó.
Para la profesional, que actualmente se desempeña como administrativo en la empresa Epunahuel SPA., esta experiencia “fue muy enriquecedora y complementaria para mi profesión, ya que me permitió profundizar más aún en mi área de interés”.