El lunes 8 de abril se dio inicio al curso de Manejo de Calderas y Autoclaves dirigido a los miembros del Sindicato Nº 1 de Trabajadores UACh, el cual busca actualizar los conocimientos de quienes cumplen la labor de mantener nuestros espacios de trabajo debidamente calefacionados, cumpliendo la normativa legal que les permita efectuar esta función de manera segura para ellos y para todos los integrantes de su unidad.
En este contexto, la Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Lorna Verdugo destacó la importancia de ir actualizando año a año los conocimientos, haciendo una revisión permanente de los avances y mejoras que se presentan en el área y a su vez, aprovechar estas instancias para compartir e intercambiar experiencias con sus colegas, espacio de crecimiento muy necesario para todos los equipos».
El taller está siendo impartido por el organismo técnico “Crea Empleo Spa”, con sede en la ciudad de Osorno, el cual cuenta con amplia experiencia en cursos y talleres de esta naturaleza, es así como esta actividad se encuentra a cargo del Ingeniero Mecánico, Jorge Peters, egresado de la antigua Universidad Técnica del Estado de Valdivia.
En esta ocasión, no solo personal de calderas participó en este curso, sino que también se sumó personal de otras áreas que a partir de ahora se suman a esta tarea, alcanzando en esta versión un total de 18 participantes, entre hombres y mujeres.
«Este curso busca brindar conocimientos técnicos, pero además, también promover la seguridad y la excelencia en el desempeño laboral» declaró la Jefa de Capacitación y Desarrollo. Las clases se están desarrollando los días lunes de 14:30 a 18:30 horas y los martes de 08:30 a 12:30 horas, extendiéndose hasta el próximo martes 7 de mayo de 2024.
Este esfuerzo conjunto entre el Sindicato Nº 1 de Trabajadores, Dirección de Personal, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Universidad, el cual refleja un compromiso compartido con la formación continua y el bienestar de los trabajadores. Como Departamento, se espera que esta capacitación no solo beneficie a los participantes, sino que también contribuya al fortalecimiento de las prácticas laborales para que sean seguras y eficientes en el lugar de trabajo, agregó Lorna Verdugo.