Tres proyectos ganadores de las Iniciativas Estudiantiles 2013 de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, fueron premiados en una reunión efectuada en el Edificio de Ciencias Biomédicas de esta casa de estudios.
Con la participación del Decano Dr. Claudio Flores; la Prodecana Dra. Verónica Hering; la Prof. Yohana Beltrán del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva; la Oficina de Extensión de la Facultad encabezada por su Directora, Prof. Sandra Bucarey; y las(os) estudiantes ganadores del concurso, se entregaron los subsidios de $150.000 por proyecto y certificación, además de la firma de compromisos de ejecución por parte de los beneficiados.
En la ocasión, el Decano felicitó a las estudiantes representantes de cada proyecto, destacando que «ustedes realizan justamente lo que debe ser el objetivo de las profesiones de la salud, enfocando sus actividades en el bienestar de las personas. Es fundamental que nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria esté comprometida con su entorno y comunidad».
Además de resaltar las cualidades de cada iniciativa, tanto el decano como la prodecana instaron a que «los proyectos no sólo se realicen en esta oportunidad, sino que se traspasen a sus compañeros que vendrán, y en lo posible también de otras carreras de la Facultad».
La Directora de la Oficina de Extensión, Prof. Sandra Bucarey, dijo que las y los estudiantes involucrados son «representantes de la Facultad de Medicina UACh y reflejan el rol y aporte que ésta cumple dentro de la comunidad. Queremos seguir apoyando todos los años estas actividades, es una tremenda satisfacción ya que no es fácil seleccionarlos debido al gran nivel de sus trabajos. Les invito además a difundir las actividades que vayan realizando. Felicitaciones».
Por su parte la Prof. Yohana Beltrán, Docente Responsable de la asignatura “Gestión y liderazgo en salud familiar y comunitaria” de la Escuela de Obstericia y Puericultura (Instituto de Salud Sexual y Reproductiva), en la que se basan dos de las iniciativas ganadoras, destaca que «las actividades de este año tiene una especial conexión con la comunidad, ya que surgieron a través de peticiones de los mismos colegios o jardines infantiles en este caso, lo que significa un gran aporte de las y los estudiantes de nuestra carrera, quienes participan con mucho entusiasmo y a veces con pocos recursos, por lo que este incentivo es un tremendo apoyo».