La intensidad del blanco y negro se conjuga con la fuerza conceptual que presentan las fotografías de la exposición “Fado. La Prisión del Cuerpo”, que hasta este viernes 11 de junio se encuentra en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.
La autora de la muestra es Camila Ottesen, estudiante de la Escuela de Artes Visuales UACh, quien presenta este trabajo como parte de su proyecto de tesis, patrocinado por el Prof. Rodrigo Torres.
Más de 40 personas asistieron a la inauguración de esta exposición, en la cual, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, destacó el objetivo de recibir en los salones de exposición UACh este tipo de obras. “Una de las formas de formar a nuestros futuros profesionales es brindarles la oportunidad de vincularse con el medio, y es así como abrimos la Casa Luis Oyarzún a exposiciones que como ésta son de gran calidad”, señaló.
Asimismo, su Prof. Patrocinante, Rodrigo Torres, no escatimó en palabras de elogio para los resultados de su trabajo. “Es un trabajo muy profesional, felicito a Camila por su proyecto, que involucró una investigación teórica y estética, y finalmente una propuesta personal que define su estilo y modelo de trabajo en el arte. Nos muestra una idea profunda, sicológica y existencial, un punto de vista sobre el ser humano, su vida y su interior. Es un trabajo digno de mostrarse en la Dirección de Extensión y en cualquier parte del mundo”, sostuvo.
Finalmente, Camila, visiblemente emocionada, explicó la motivación que originó su propuesta artística. “Esto trata sobre las prisiones internas del sujeto, las cosas que no nos permiten vivir libremente y nos provocan dolor, como las depresiones o las adicciones, que nos vuelven esclavos de nuestro cuerpo. Es un trabajo dedicado a una persona muy importante para mí, mi primo Roberto, ojala que les guste”, señaló.
La exhibición podrá ser visitada hasta este viernes 11 de junio en la Casa Luis Oyarzún, Yungay 800, de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs.