Hasta el viernes 22 de enero se extiende el plazo para que los académicos de la Corporación realicen el registro de sus actividades de extensión en el Sistema de Información Académico Administrativo, SIACAD.
Cabe señalar que el sistema, dada su reciente implementación, ha actualizado su procedimiento en cuanto a la definición de responsables de las actividades de extensión.
El objetivo es el ordenamiento, registro y medición de impacto del quehacer extensivo del cuerpo docente en nuestra Universidad, así como el reconocimiento curricular de la realización de estas actividades. Las actividades de extensión se incorporaron a este sistema mediante el trabajo conjunto de la Oficina de Información Estratégica de Prorrectoría y la Dirección de Extensión.
Para ver en detalle el Procedimiento de registro de Actividades en SIACAD y el tutorial demostrativo visite el siguiente link:
http://www.extension.uach.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemid=163
Actualización del procedimiento
El registro considera los siguientes responsables:
1.- Académico Responsable de la actividad de Extensión
1.1 La figura de académico Responsable de la actividad de extensión, equivale a la de Director de Proyecto, de acuerdo a la nomenclatura utilizada en el formulario del tipo de proyecto, si corresponde el caso.
1.2 La figura de Co-responsable de la actividad de extensión, equivale a la de Director Alterno, de acuerdo a la nomenclatura utilizada en el formulario del tipo de proyecto, si corresponde el caso.
* Dado lo anterior, el registro de la actividad debe considerar diferenciadamente las figuras de:
A) Responsable – Co-responsable – Colaborador (es)
B) Director – Director Alterno – Colaborador (es)