En el edificio de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, ubicado en Campus Isla Teja, se efectuó la instalación de un dispensador de preservativos para apoyar la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual en el estudiantado.
Al respecto, Antonia Maldonado de Scora agradeció a la Decana Dra Pamela Ehrenfeld y a la Prodecana Carmen Gloria Muñoz el apoyo a esta idea que logró concretarse en breve tiempo.
Agregó que con esto se busca promover la salud porque “más que la prevención de embarazo es la prevención de infecciones de transmisión sexual, algo que nuestro comité se centra mucho y que como estudiante de Medicina nos importa porque nosotros no solamente tratamos a los pacientes una vez que ya están enfermos o contagiados, sino que vamos un paso antes, ayudamos en la prevención”.
El dispensador se obtuvo gracias al convenio de IFMSA con Aprofa, lo cual permite obtener cada unidad a un valor conveniente de 200 pesos. Y en la actividad donde se dio inicio a este proyecto, participaron también Iñaki Letelier, Presidente Centro Estudiantes Medicina; Pablo Jiménez, Presidente FEUACh, la Dra. Natalia Méndez Cáceres, Directora (S) Escuela de Medicina que fueron acompañados por la Dra. Carmen Gloria Muñoz, Prodecana Facultad de Medicina.
La Facultad de Medicina invita a las y los estudiantes a utilizar este método de prevención cuyo valor es de $200 c/u.