Integrantes de los diversos estamos de la comunidad universitario UACh valoraron la realización de las “Jornadas Académicas de Reflexión. Nuevos Desafíos en la Educación Superior”, las cuales se están desarrollando hoy viernes 6 de agosto desde las 8:30 hrs. en el edificio Nahmias del Campus Isla Teja.
Prof. Francisco Cala, académico de la Sede Puerto Montt: “Es una muy buena oportunidad de reflexionar, incluso deberíamos tenerla también en Puerto Montt. Un grupo grande de académicos de Puerto Montt tuvimos que madrugar para venir; eso significa que nos interesa. Es muy bueno el momento de reflexionar, que las autoridades conozcan qué pensamos los académicos”.
Prof. Javiera Maira, Instituto Arquitectura y Urbanismo: “Me parece interesante sobre todo para mí que soy de la nueva generación poder conocer los lineamientos de la Universidad, dónde apunta su foco, las nuevas tendencias, cómo uno puede involucrarse y sobre todo esta conexión entre la tradición y la experiencia”.
Felipe Guerra, estudiante de Derecho: “Me parece central sobre todo en esta época donde se ve la ausencia de los objetivos realmente sociales de la Universidades, estamos muy enfocadas en la parte económica. Me parece increíble, súper bien, sobre todo que podamos participar y estar a la par con las personas que están administrando la Universidad”.
Camilo Ruiz, estudiante de Auditoría: “Es una muy buena posibilidad. Por un interés colectivo con algunos compañeros pudimos estar y nos hemos dividido en las distintas mesas. Yo estoy en la mesa de gestión, donde se han discutidos temas muy relevantes. Ha sido algo muy productivo el poder hacer preguntas y que los mismos encargados de Casa Central nos contesten. Es bueno que seamos los estudiantes parte del proceso que viene a continuación en la Universidad”.
Jorge Videla, académico del Instituto de Física: “Me parecen bien estas jornadas, ojalá fueran más seguidas, por lo menos un par de veces al año. Así uno conoce gente nueva y joven”.
Paola Fuentes, asistente social de la DAE: “Me parece súper bueno porque en general en la Universidad faltan las oportunidades donde se debatan temas que sean de interés de la comunidad universitaria en general. Es súper bueno que ahora se abran las líneas de trabajo, que uno pueda conversar y uno también se pueda enterar de las perspectivas en general, como las políticas institucionales, todos los lineamientos de trabajo. No sólo lo académico sino también otros temas como la vinculación con el medio”.