¿Te molesta la idea de hacer una práctica no pagada, y sin autonomía? La plataforma web www.ayudarum.cl te ofrece otra forma de hacerlo, y puedes unirte ahora mismo.
Ayudarum te ayuda –sin importar tu carrera– a ganar dinero haciendo proyectos cortos y trabajos relacionados a tus estudios para empresas e instituciones externas.
¡Regístrate ahora y tendrás la oportunidad de ganarte un iPad mini! Visita www.ayudarum.cl
El American Corner de la UACh recomienda participar de esta interesante iniciativa.
¿Cómo funciona?
Ayudarum, iniciativa beneficiaria del Programa StartUp Chile de Corfo, es un portal online, que conecta la economía con estudiantes bien formados, doctores, docentes y profesores de universidades asociadas participantes.
El concepto se basa en un estudio, en cual 2500 empresas austriacas participaron (resultados del estudio – disponible solo en alemán) y fue probado con éxito por el Instituto del Gestión Estratégica, Marketing y Turismo de la Universidad de Innsbruck (prototipo).
En Ayudarum, los expertos (estudiantes y colaboradores de universidades asociadas participantes) crean un perfil, en el cual proporcionan información general sobre su formación, sus referencias, así como sus ámbitos de competencia.
La información sobre los ámbitos de competencia explica cuáles son los proyectos que los expertos pueden solicitar. De este modo, se garantiza que el cliente no recibe solicitudes de personas menos calificadas. Se presenta al experto una preselección de los proyectos apropiados al su perfil.
Si un experto está interesado en trabajar en un proyecto, él se lo señalará al cliente con una solicitud obligatoria, manifestando que está de acuerdo con la retribución y con la duración del proyecto.
También es posible que varios expertos colaboren juntos en grupo para la tramitación de un proyecto. Esto tiene la ventaja, de que en primer lugar, se puede dividir la carga de trabajo y en segundo lugar, que, por ejemplo, un joven estudiante puede unirse a algunos estudiantes de postgrado, doctores o profesores.
El cliente puede comparar las solicitudes recibidas, hasta que el periodo de adjudicación expire. Después el cliente puede elegir un experto de este pool. Con esto comienza la etapa del proyecto, en el cual el experto recibe toda la información y documentos importantes para el proyecto. Por consiguiente el experto puede empezar a trabajar.
Durante el proyecto, los socios del proyecto pueden intercambiar libremente, hasta que la solución satisfaga al cliente. A continuación los socios del proyecto se evalúan mutuamente. Después de que el experto entrega su servicio, se le transfiere el presupuesto del proyecto.