Dirigido a profesores, intérpretes de señas, la comunidad sorda y sus familiares, en este seminario se pretende dar cuenta de los resultados de un proyecto de investigación financiado por el Fondo Nacional de Investigación de Educación (FONIDE) que realizó la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial con 75 niños y jóvenes sordos en las regiones X, XI y XII. Ello con el objetivo de conocer el nivel que manejan de lengua de señas, considerando que el planteamiento del estudio indica que éste sería la base de la lecto-escrituras de las personas sordas.
Las edades de este grupo de estudio fluctúan entre los 6 y 26 años y su formación educacional se ha dado tanto en escuelas especiales como en establecimientos con integración escolar de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.
Dichos resultados serán presentados por la investigadora a cargo y docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Mg. Karina Muñoz y la Dra. Valeria Herrera, especialista chilena en lector escritura del estudiante sordo.
El desarrollo de esta actividad académica está programada entre las 9 y las 13 horas del viernes 6 de marzo. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico educación.diferencial@spm.uach.cl