El Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile, fue creado en 1972, y este año conmemorando su aniversario número 38. Esta vez no sólo serán celebraciones para sus niños sino que también se sumarán a las distintas campañas que se realizan para ayudar a los damnificados por el terremoto que afectó al país en febrero del presente año.
La institución infantil recolectará, entre sus estudiantes, un libro de cuento por alumno, además por cada nivel se pedirá material de trabajo infantil, como cajas de tempera, cajas de lápices de colores, pegamento, block de cartón forrado, entre otros. La ayuda irá al jardín infantil “Mi pequeño Mundo” de la escuela 420 de Tomé.
“Por lo general en cada aniversario ayudamos a alguna institución, pero este año debido a lo ocurrido, decidimos llamar e informarnos sobre la situación de los jardines infantiles de la región del Bio Bio. Nos dijeron que tienen bastantes juguetes para los menores, pero que les hacía falta material de trabajo”, explicó la Directora del jardín infantil, Marcela Brito. El material que se recolecte será entregado personalmente por una profesora del establecimiento educacional de nuestra corporación, además de Anita Reidemann, apoderada del jardín.
Asimismo, se realizarán actividades para los menores del jardín, el miércoles 28 de abril se realizará una obra de títeres, mientras que el jueves 29 los pequeños harán una visita al centro de eventos “Corto Circuito”. Finalmente, el día viernes 30, se llevará a cabo una fiesta de disfraces para culminar con las actividades de aniversario.