Este jueves 16 de septiembre se firmará el convenio entre la Universidad Austral de Chile y la Fundación Centro Integral Familia-Niño (CIFAN), dependiente del Obispado de Valdivia. La actividad, que coincide con las celebraciones del Cincuentenario de la casa de estudios, se realizará en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay 800 a las 10.00 horas.
El convenio suscrito formaliza el apoyo que actualmente otorga el Conservatorio de Música de la UACh a la Orquesta Infantil – Juvenil CIFAN y permite la estructuración de diversas actividades en conjunto que permitan el desarrollo de la orquesta.
Entre los puntos acordados destacan la realización de proyectos en conjunto con el Conservatorio de Música. Además esta unidad facilitará sus dependencias y podrá otorgar becas propias o privadas a alumnos de la Orquesta CIFAN.
Los docentes podrán permitir la participación de aquellos menores que consideren aptos para integrarse al conjunto de alumnos del Conservatorio. La Universidad igualmente se compromete a que los integrantes de la Orquesta CIFAN puedan participar en clases desarrolladas por profesores visitantes y en eventos de docencia que desarrollase el Conservatorio.
La Orquesta CIFAN es dirigida por el Profesor Pablo Matamala y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los recursos personales y familiares en niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados. Este apoyo se realiza a través de la enseñanza, ejecución y desarrollo de sus habilidades musicales.