Una jornada de aprendizaje sobre la diversidad de flora presente en la Reserva Costera Punta Curiñanco realizaron estudiantes de Ingeniería Forestal de la UACh junto al grupo scout Doctor Clemente Holzapfel, de Valdivia.
Los beneficiarios del proyecto, jóvenes entre 15 y 18 años, también tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de primeros auxilios. “Es un tema de real importancia para todos los que pertenecemos al movimiento scout, ya que siempre estamos en contacto con la naturaleza y se pueden presentar accidentes por las condiciones del terreno, etc.”, manifestó Matías Bustos, estudiante de 4° año de Ingeniería Forestal de la UACh y Director de la Corporación Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales y Madereras (CONECIFM)-comisión UACh.
Testimonios
La salida a terreno resultó motivadora tanto para los 20 participantes como para los estudiantes de la UACh.
Maximiliano del Campo, estudiante de Ing. Forestal de tercer año, expresó que “es importante que nosotros hagamos difusión y trabajemos con las personas no solo en el aula”. Agregó estar sorprendido por el interés demostrado y las ganas de aprender más sobre el bosque, las aves o los hongos que manifestaron los asistentes. Por otro lado, como estudiante de la UACh, indicó que es una gran satisfacción “dar a conocer todo lo que aprendimos en la Universidad, enseñarlo a jóvenes y a mi familia”.
El presidente de la unidad scout, Brayan backarzick, explicó que “estas actividades siempre me sorprenden mucho. Ahora tengo un conocimiento referente a los árboles y los hongos, como la oreja de palo. Puedo identificar árboles y aves”.
Finalmente, Nicolás Salazar, integrante del clan scout, destacó la actividad de primeros auxilios realizada en el bosque de olivillos y expresó su interés por repetir una visita de este tipo.