En un mundo cada vez más orientado hacia la academia y el exitismo, es importante ponderar otros aspectos de la vida universitaria que inciden fuertemente en la mejora del rendimiento académico, el desarrollo de habilidades sociales, el compromiso y otras competencias que, en la actualidad, son altamente valoradas en el mundo laboral y necesarias para el crecimiento personal.
En ese sentido, y comprendiendo que la experiencia universitaria va más allá de las aulas, la diversidad de actividades y servicios estudiantiles son también un reflejo de la diversidad de nuestro/as estudiantes y sus necesidades.
Desde su arribo a nuestra Universidad y durante toda su trayectoria académica, las y los estudiantes tienen acceso a apoyo emocional y académico, orientación vocacional, talleres extracurriculares, deportivos y culturales, instancias de participación e inserción, salud integral y otras actividades dedicadas a favorecer la formación complementaria y el acompañamiento integral.
Por otra parte, una de las principales inquietudes ad portas del ingreso a la educación superior es, sin duda, el financiamiento. Por esta razón, en conjunto con los demás apoyos, con el afán de reducir la presión económica y promover la igualdad en las oportunidades de acceso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dirige sus esfuerzos orientando a las y los alumnos para acceder y mantener las becas y créditos del Estado.
Paralelamente, la Universidad cuenta con una amplia batería de beneficios internos, compatibles con los estatales, materializados en becas de arancel y mantención que valoran la trayectoria académica, deportiva, el ingreso destacado o apoyan la alimentación. A su vez, la UACh está suscrita a diversos convenios con entidades externas, cuyo trabajo colaborativo aporta, reduciendo la carga financiera de muchas y muchos estudiantes.
De cara al proceso de admisión 2024, nuestros/as futuros/as estudiantes deben tener plena certeza de que en la UACh encontrarán una Universidad comprometida con brindar el apoyo necesario para que puedan desarrollar su máximo potencial humano y crecimiento profesional.