Un muy buen nivel de estudiantes seleccionados en la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile presenta el proceso de postulación 2014.
El director de Escuela, Dr. Iván Hunter, junto al Decano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí, dieron la bienvenida a los estudiantes que se matricularon en forma presencial en el campus Isla Teja.
En ese contexto, el Dr. Hunter destacó las cifras que este año marcaron el proceso de postulación: “hay 14 puntajes sobre 700 puntos, quienes han marcado Derecho en la Universidad Austral como la carrera de su primera preferencia… hay 30 puntajes sobre 650 puntos, 23 de ellos como primera preferencia y se aumentó el número de postulantes en general a 282 estudiantes, todas cifras que satisfacen nuestras expectativas”.
El proceso de Matrícula, que se inició el día de hoy lunes 13, se extenderá hasta el 15 de enero.
Primera seleccionada
Carla Iuspa Santelices, es de Valdivia, ex alumna del Windsor School, y presenta un puntaje ponderado de 810,90 puntos. Obtuvo 808 puntos en la prueba de lenguaje y 817 puntos en matemáticas, consiguiendo 794 puntos en la prueba de historia.
«Desde segundo medio me interesó derecho por el área penal, que para mí era lo más conocido del desempeño profesional de un abogado, pero en tercero medio tuve una crisis vocacional, ya que aun siendo lo mío el área de la humanidades sentí especial preferencia por carreras que no estaban en la UACh, como sociología. Finalmente en cuarto año medio decidí que no me podía ir de Valdivia porque soy muy apegada a mi familia, allí pensé de nuevo en Derecho; ahora con la nueva malla me terminé de convencer y me gustó mucho el tema de las especializaciones que se implementaron», nos cuenta Carla junto a sus padres.
Cumplió así sus sueños tanto en lo académico como en lo personal, ya que tenía como meta ser la primera en matricularme en este proceso de selección. «Me gusta la universidad porque vivo en la misma ciudad, mi hermano mayor estudió en la Austral y mis hermanos más pequeños también quieren estudiar acá».
Respecto de las vías de información que Carla tuvo para decidirse a estudiar Derecho en la UACh, nos cuenta que «en el colegio me entregaron toda la información necesaria, vine a todos los campus tour que pude, tengo mucha folletería de Derecho y para mí la UACh es la universidad de la ciudad donde uno puede estudiar… me han ofrecido muchas becas de otras universidades pero privilegié quedarme con mi familia en una carrera muy exigente», señala.