La Orquesta de Cámara de Valdivia conquistó a chilotes y turistas de Castro, capital de la Isla de Chiloé, lugar donde se llevaron a cabo dos conciertos completamente gratuitos para la comunidad. Gracias a la gestión de la OCV y Óscar Mendoza, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, los músicos de la OCV tuvieron la oportunidad de presentarse en representativas iglesias que llenan la isla de patrimonio y cultura. Los conciertos se realizaron los días 20 y 21 de enero, primero en la Iglesia San Francisco de Castro y luego en la Iglesia Nuestra Señora de Gracias de Nercón, ambos a las 20:00 hrs. y con entrada liberada.
Una gran cantidad de público asistente pudo escuchar el repertorio de ambos conciertos, que en esta oportunidad fue protagonizado por Rumanian Folk Dances, Sz. 56 del rumano Béla Bartók, la Suite Checa, Op. 39 de Antonin Dvorák, las reconocidas piezas de Johann Strauss II Annen-Polka, Op. 117 y Truenos y relámpagos, Op. 324, y finalmente los arreglos para orquesta de cámara de las canciones latinoamericanas Caminito de Argentina, Como llora una estrella de Venezuela y, como sorpresa para los espectadores, Gracias a la vida de Violeta Parra.
Si bien la temporada de verano ya está terminando, la OCV aún tiene conciertos programados en Valdivia para que el público habitual y turistas sigan disfrutando de buena música. Para despedir enero, el elenco profesional de la UACh ofrecerá un Concierto en Los Canelos el jueves 30 de enero, en el Centro de Extensión de la Universidad Austral de Chile (Yerbas Buenas #181), y el viernes 31 de enero cerrará el ciclo de presentaciones de enero con el último de sus Conciertos de verano, en el Teatro Cervantes (Chacabuco 210). Ambos de entrada liberada (hasta agotar aforo), a las 19:00 hrs. Cabe destacar que también concluye el viernes 31 la primera campaña de abonos para la Temporada Oficial OCV 2020.