Junto al maestro Emmanuele Baldini en violín y dirección, la OCV despide su Temporada Oficial 2018 con su octavo Programa de Orquesta, titulado De duendes y diablos. En esta ocasión el elenco interpretará el Divertimento para cuerdas Nº 2 del chileno Roberto Falabella, y las adaptaciones de Lucas Lopes para el Concierto para violín Nº 1 en Re mayor, Op. 6 (1818) del italiano Niccolò Paganini, y una Selección de la música incidental de Sueño de una Noche de Verano, Op. 61 (1842) del alemán Felix Mendelssohn.
Luego de la pieza chilena de Falabella, los conciertos continuarán con el Concierto para violín Nº 1 en Re mayor, Op. 6 de Paganini, escrito con “scordatura”, técnica en la cual las cuerdas son afinadas distinto. En palabras del musicólogo José Manuel Izquierdo, esto tenía el objetivo de que “el sonido del violín principal salga con fuerza fuera del sonido de la orquesta, casi como una voz lírica en la ópera”.
Con una Selección de la música incidental de Sueño de una Noche de Verano, Op. 61 de Felix Mendelssohn, finalizará la programación de la temporada. Esta última pieza destaca por abarcar gran parte de la vida del compositor, “iniciándose con una ´obertura de concierto´ escrita en 1826 y cerrándose con música instrumental incidental para la obra de teatro, escrita en su totalidad en 1843”, explica Izquierdo.
Para despedir oficialmente la Temporada 2018, el sábado 24 habrán algunas sorpresas al término del concierto. Entre ellas, se presentará el Avance de Temporada 2019, dando a conocer novedades sobre la programación y los músicos invitados de la próxima temporada. Con la posibilidad de abonarse y así acceder a beneficios y descuentos desde ese mismo día.
Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta desde las 19:00 horas, una hora antes de cada presentación, en el foyer de las salas de conciertos.