Hoy viernes 05 de abril se celebra el Día Internacional del Terapeuta Ocupacional, conmemoración a la cual se suma la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile a través de su Directora, Prof. Christiane Stehr, quien saluda afectuosamente a “las y los docentes y profesionales que realizan la hermosa tarea de entregar esperanza a quienes, independiente de su condición social o deficiencia, muchas veces se encuentran entre los más vulnerables y marginados de nuestra sociedad».
La Terapia Ocupacional “es una disciplina que aborda la salud del individuo desde sus dimensiones biológica, psicológica y social, con el fin de desarrollar o recuperar el equilibrio ocupacional en aquellos que por razones de enfermedad lo han perdido o, en aquellos que no han podido, a causa de diversos factores, adquirir habilidades indispensables para participar y rendir con satisfacción en las tareas y roles esenciales e inherentes al ser humano, relacionadas con su condición de sujeto cultural”, explica la Prof. Stehr.
Agrega que “nuestra profesión existe en Chile hace 53 años, facilitando que las personas, incluyendo aquellas con discapacidad, logren realizar aquellas actividades que valoran, necesitan o desean hacer y que tienen un significado y un propósito para ellas”.
La Universidad Austral de Chile crea esta carrera en el año 2004, tras un análisis que da cuenta de la gran oferta laboral existente y la falencia de estos profesionales en el sur del país. En la actualidad cuenta con cinco generaciones de egresados los cuales, en su gran mayoría, se encuentran trabajando con éxito en diferentes áreas y regiones, destacándose por la calidad de su formación.